Banca bajo control es una campaña de vsf.org.es

Firma la carta

Hablando se entiende la gente?! Si hay voluntad, SÍ! Queremos hablar con el Sabadell sobre el futuro de millones de personas. Y nos gustaría que, tanto si eres cliente como si no, TÚ también hables con él!

El Banco Sabadell (Banc Sabadell) es el cuarto grupo bancario de capital privado español, cuenta con 2.200 oficinas  en todo el estado español. Está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero.

Con 6,5 millones de euros, el BS Commodities, es el fondo más importante que opera con materias primas alimentarias de todas las entidades bancarias en el estado español.

Herramientas financieras como el Fondo de Inversión BS Commodities FI tienen una relación directa y clara con el incremento y la volatilidad en el precio de las materias primas alimentarias en el mundo, y estos dos elementos están provocando (especialmente desde el año 2008) una crisis alimentaria que empuja a millones de personas de todo el mundo al hambre y la pobreza.

Resulta sorprendente que una entidad que, se adhirió en 2005 al Pacto mundial (Global Compact), asumiendo con ello el compromiso de respetar los derechos humanos, entre ellos el de la alimentación y que recientemente ha colaborado con la campaña “cumple días de Unicef” contra la desnutrición infantil contribuya sistemáticamente a la vulneración del derecho a la alimentación a través de sus operaciones especulativas de materias primas alimentarias.

Firma la carta en la que pedimos formalmente que retiren de su cartera el Fondo BS COMMODITIES y solicitamos una reunión con su dirección para informarles sobre los efectos de  productos especulativos financieros más letales: los que especulan con el hambre! Cuantas más personas seamos, más capacidad de presión tendremos.

Firma la carta aquí y te unirás a la lucha contra la especulación alimentaria: